FANDOM

Buttercup
Powerpuff Girls Bellota
Información
Actor/Actriz de Voz (EE.UU.) Natalie Palamides
Actor/Actriz de Doblaje (España) Joël Mulachs
Actor/Actriz de Doblaje (Hispanoamérica) Jocelyn Robles
Perfil
Ojos Verdes
Cabello Negro
Género Femenino
Familia Profesor Utonio (padre)
Bombón/Pétalo (hermana)
Burbuja (hermana)
Especie Humana
Ocupación Estudiante
Super Heroína

Bellota/Cactus (Buttercup en inglés) es una tritagonista de la serie rebbot The Powerpuff Girls (Las Supernenas/Las Chicas Superpoderosas) de 2016. Ella es conocida por ser la más agresiva del equipo de las Chicas Superpoderosas.

PersonalidadEditar

Al igual que las otras Chicas Superpoderosas, no ha cambiado mucho su personalidad en comparación con sus contrapartes originales. Entre sus hermanas, Bellota/Cactus es una marimacho vivaz y la más agresiva, como su contraparte original de la serie de 1998, que generalmente tiene una disposición más enojada en comparación con Burbuja y Bombón/Pétalo. Sin embargo, ella resulta ser algo problemática. Al igual que su contraparte original, parece disfrutar luchando contra villanos y criminales y desprecia las cosas femeninas como faldas y álbumes de recortes. Prefiere pasar el rato junto con The Derbytantes, una pandilla de patinadores de cultura punk. Ella realmente disfruta jugar a la pelota con ellos y es considerada una muy buena amiga para ellos. En particular, odia ser llamada "princesa", ya que se enfurecerá con los villanos que la llaman como tal. Su nueva voz en inglés también se ha utilizado para exagerar su naturaleza marimacho. También a través de nuevas expresiones faciales, su ira se ve claramente. Una calavera y huesos cruzados y/o fuego aparecerán en sus ojos cuando esté enojada o tenga una sonrisa malvada en su rostro. Sin embargo, se la ve más sarcástica en esta serie. Ella también es algo descarada.

Como se muestra más adelante en la serie reboot de 2016, se muestra que Bellota/Cactus es un poco hábil en la programación como se demostró en el episodio "¡Oh, Daisy!" cuando reprogramaba a Daisy con facilidad. Burbuja también comenta sobre esto hacia el final del episodio, alegando que la programación requiere mucha habilidad. Este episodio también revela que ella es bastante relajada y que rompe ligeramente las reglas.

AparienciaEditar

Al igual que su contraparte original, Bellota/Cactus tiene cabello corto y negro en un tirón con una pequeña parte triangular en la frente; su el diseño difiere ligeramente en que su cabello también tiene un ligero mechón, lo que se suma a su carácter y personalidad. Tiene los ojos verde lima, y usa un vestido verde lima con una franja horizontal negra en el medio, medias blancas y zapatos Mary Jane negros.

En el episodio "Trouble Clef" cuando ella, Burbuja y Bombón/Pétalo están en el concierto de Masplata, el cabello de Bellota/Cactus tiene un estilo similar al de su contraparte Powerpunk Brute. Ella usa un top de color granate cubierto por un chaleco morado y jeans rojos y botas moradas.

En los episodios "Man Up 2: Still Man-ing" y "Summer Bummer", aparece en trajes de baño en esas ocasiones. En "Summer Bummer", Buttercup se muestra con un traje de baño verde y pantalones cortos de color verde y azul claro. En "Man Up 2: Still Man-ing", se muestra con el mismo traje de baño verde pero con contornos azules y pantalones cortos de color verde musgo.

Gustos y aversionesEditar

GustosEditar

  • Jugar videojuegos
  • Luchar
  • Explosiones
  • Provocar a sus hermanas
  • El sensible Thugz
  • Las Derbytantes
  • Juez Trudy
  • Tontear
  • Divertirse
  • Ser genial
  • Sus hermanas - Burbuja, Bombón/Pétalo y Brisa
  • Jugar "Baybee Bunnies"
  • El color negro
  • El color azul
  • Comedias
  • Dulce
  • Cosas varoniles
  • Actuar tontamente
  • Kickball
  • Fiestas
  • Dinero
  • Bola de la muerte
  • Coleccionar tapas de botellas
  • Camión de remolque espacial
  • Escribir fan-fictions
  • Cohetes
  • Tanques

AversionesEditar

  • Ser llamada "princesa"
  • Villanos
  • Crimen
  • Cosas de niñas
  • Canto (como se muestra en el episodio "Once Upon a Townsville")
  • Lluvia
  • Schedulebot (brevemente, como se muestra en el episodio "The Tell Tale Schedulebot")
  • Tofu (como se muestra en el episodio "Man Up")
  • Arañas
  • Cocos (como se muestra en el episodio "Spider Sense")
  • Puestas de sol (como se muestra en el episodio "Bubbles the Blue")
  • Ser llamado "The Green One" (como se muestra en el episodio "Trouble Clef")
  • Brócoli (como se muestra en el episodio "Blundercup")
  • Hígado y cebollas (como se muestra en el episodio "In the Doghouse")

Poderes y habilidadesEditar

Al igual que sus hermanas, Bellota/Cactus tiene fuerza sobrehumana, agilidad, resistencia y durabilidad mejoradas, invulnerabilidad limitada, reflejos sobrehumanos y la capacidad de volar. Ella también es buena para patinar.

  • Proyección de energía verde: También tiene el poder de proyectar construcciones de energía verde claro desde su cuerpo, que pueden tomar la forma de cualquier arma militar peligrosa, desde un lanzador de misiles hasta un cañón. Su contraparte de 1998 no posee esta habilidad en la serie original.
  • Visión láser: A menudo usa su habilidad de visión láser durante las batallas o cuando está enojada.

Actualmente, no se la ha visto usando una habilidad única, similar a la de la serie original (sin tener en cuenta la capacidad de rizar la lengua).

RelacionesEditar

Familia

Amigos/aliados

Enemigos

CuriosidadesEditar

  • En comparación con su contraparte en la serie original, los ojos y el vestido de Bellota/Cactus son de un tono verde más claro.
  • Los poderes de manipulación de energía de esta Bellota/Cactus y sus hermanas son una reminiscencia del anillo de poder de Linterna Verde de DC Comics.
    • La manipulación de energía de Bellota/Cactus, sin embargo, tiene el parecido más similar con el de Linterna Verde debido al hecho de que su color característico es ese preciso tono verde.
    • Cuando la proyección de energía verde de Buttercup brilla, hay pequeños triángulos que se pueden ver flotando alrededor del contorno. En realidad, el triángulo es un símbolo de competitividad, atletismo y el deseo de dominar.
  • Bellota/Cactus utiliza su capacidad de visión láser al máximo de todas las Supernenas/Chicas Superpoderosas. Esto podría ser una referencia a su contraparte anime, que es la única que se muestra con visión láser a diferencia de la serie original.
  • Es irónico que al ser una niña, le gusten las cosas más masculinas en lugar de las femeninas.
  • No le gusta que la llamen princesa.
  • Su miedo a las arañas fue compartido por su contraparte de la serie original.
  • En comparación con su contraparte original de la serie, ella es un poco más relajada y sarcástica.
  • En el arte del guión gráfico para el episodio "Escape from Monster Island", ella carecía de su pirincho sobresaliente y se parecía a su contraparte de 1998.
  • La voz y el comportamiento de Bellote/Cactus son similares a los de Bart Simpson de la serie The Simpsons.
  • Ella es muy buena en matemáticas a diferencia de su contraparte de 1998.

Véase tambiénEditar