FANDOM

The Powerpuff Girls, conocida como Las Supernenas en España y como Las Chicas Superpoderosas en Hispanoamérica, fue una serie trasmitida por la casa televisiva Cartoon Network. Esta se estrenó un 18 de noviembre de 1998 y finalizando su emisión el 29 de abril de 2010.

SinopsisEditar

La historia comienza cuando el Profesor Utonio hace un experimento tratando de crear a la niñita perfecta mezclando azúcar, especias (flores y cacas y botella) y muchas cosas bonitas (colores) , ya que se sentía muy solo en su casa y con la misma se convertiría en un bello hogar, situado a las afueras de la ciudad de Saltadilla. Pero accidentalmente agregó un ingrediente a la formula "La Sustancia 9X", y tras una explosión así nacieron las chicas superpoderosas, con sus ultra super poderes, Bombon, Burbuja y Bellota , aunque en un capítulo dicen que el profesor tenía un mono como mascota, quien era muy travieso y hace que el profesor tropiece y agregue la sustancia X, la radiación de esta sustancia le da al monito un súper cerebro que lo dota de gran inteligencia, pero dado el rechazo del profesor, éste se va y se convierte en el enemigo de las chicas, haciéndose llamar Mojo Jojo, buscando siempre destruirlas y conquistar la ciudad.

CuriosidadesEditar

  • Las Chicas Superpoderosas/Las Supernenas fueron basadas en Flora, Fauna y Primavera, las tres hadas del cuento La bella durmiente.
  • Aunque la serie es orientada a un publico infantil, tiene varias insinuaciones sexuales ligeras o comentarios dirigidos para el público adulto.
  • Originalmente "Las Chicas Superpoderosas/Las Supernenas" se llamaban "The Woopass Girls" que significa "Las Chicas Patea-traseros"