FANDOM

El Narrador es el anunciador fuera de pantalla en la serie The Powerpuff Girls/Las Chicas Superpoderosas. Fue expresado por el difunto Ernie Anderson en los cortos "What a Cartoon", y por Tom Kenny en la serie.

A diferencia de la mayoría de los narradores en otras obras de ficción, muestra emociones reales como alegría, confusión, depresión y aburrimiento.

De vez en cuando, él interacciona con algunos de los personajes, pero esto no parece afectar mucho a la trama. Se muestra que también puede verse afectado por los eventos a lo largo de un episodio; un buen ejemplo es cuando se vio afectado por el gas de odio de Él en el episodio "Tough Love" y, a pesar de que en realidad no estaba luchando contra las chicas, todavía les lanzó insultos, y al final del episodio, le solicitó a una enfermera un baño de esponja, dando a entender que las chicas podrían haberlo golpeado en algún momento. Otro ejemplo es el episodio "Monkey See Doggy Do", donde muestra su ira contra Mojo Jojo por convertir a todos los ciudadanos de Saltadilla (eventualmente el mundo entero) en perros. Él mismo también se fue convertido en un perro cuando fue golpeado por la cabeza de Anubis robada de Mojo Jojo. Sin embargo, él vuelve a su estado normal al final.

Él es una fuerza todopoderosa en el universo de la serie. Cuando Mojo Jojo asumió el cargo de Narrador en el episodio "Simian Says", pudo controlar el clima y pudo hacer que las Chicas Superpoderosas hicieran cualquier cosa que deseara hasta que ellas recuperaran su poder del Narrador real. Ellas también hablaron con el narrador, dando a entender que podía ser visto. Buttercup/Bellota también declaró: "¡Sabía que faltaba algo!", lo que podría significar que las Chicas Superpoderosas conocían al Narrador. También les pidió un traslado a casa y con gusto lo ayudaron.

Al comienzo de cada episodio, el Narrador casi siempre comienza con "La ciudad de Saltadilla..." y termina con "Y así, una vez más, el día se ha salvado gracias a... Las Chicas Superpoderosas". Aunque ha habido excepciones:

  • En el episodio "Custody Battle" termina con "Y así, con Mojo y Él finalmente felices juntos, el día está condenado, gracias a Los Chicos Jocosos", ya que el episodio se enfocaba principalmente en ellos tres. (NB: Los corazones que aparecían usualmente en la escena final fueron reemplazados por una calavera y huesos cruzados con fondo blanco y negro y el texto "The End" ("El Fin") que estaba en color rojo oscuro en lugar del rosa estándar).
  • En el episodio "Hermana retorcida", termina con "Y así que por primera... y última vez, el día se salvó, gracias a Powerpuff Bunny.
  • En el episodio "Him Diddle Riddle", termina en confusión junto con las Chicas Superpoderosas de pie en la confusión diciendo "Y así... ugh .. .hmm... ya".
  • En el episodio "Los Dos Mojos", termina diciendo "Así que una vez más el día se ha salvado, gracias a Mojo-Burbujas... th ... th ... the Powerpuff..." y comienza hablando como Mojo Jojo en las siguientes frases "Ah, diablos, se salvó el día. Así lo dice yo, el narrador. ¡Llamado así porque hablo la narrativa de la historia! ¡Avance la trama! Comienzo y finalizo cada episodio de Las Chicas Superpoderosas. ¡Yo, el Narrador!".
  • En el episodio "The Headsucker's Moxy", no completó su dialogo de final habitual, ya que le dolía la cabeza.
  • En el episodio "Telephonies", termina con "Así que una vez más, el día se salvó... gracias a Mojo, Fuzzy y Él?".

Existen también algunos casos en que termina con Mojo Jojo salvando el día, como en los episodios "Mr. Mojo's Rising", "Just Another Manic Mojo", "Get Back Jojo", "Telephonies" (junto con Fuzzy Lumpkins y 'Él') "y Forced Kin".

En una conferencia de Florida SuperCon, termina con "Así que, una vez más, el día se ha salvado, gracias a este gran tonto loco, goofy goober, Bob Esponja Pantalones Cuadrados!"[1] (estos dos personajes son interpretados por el mismo actor en las versiones en inglés).

Los únicos episodios que no tienen presente al Narrador son "Fallen Arches" y "Documentary".

ReferenciasEditar

  1. https://www.youtube.com/watch?v=rIR6eutf0VM