FANDOM

Powerpuff Girls Z, conocida en Japón como Demashita! Powerpuff Girls Z (出ましたっ!パワパフガールズ Z; Demashita! Pawapafu Gāruzu Zetto, que se traduce aproximadamente como "¡Están aquí! Powerpuff Girls Z") o PPGZ para abreviar, es una serie de anime de género mahō shōjo basada en la serie de televisión estadounidense animada The Powerpuff Girls. Este anime es coproducido por Cartoon Network Japan y Aniplex y fue animado por Toei Animation, con diseño de personajes proporcionados por Miho Shimogasa (afamada por participar en Sailor Moon).

La serie de 52 episodios se emitió en Japón por medio de TV Tokio entre el 1 de julio de 2006 y el 30 de junio de 2007. Desde el 1 de agosto de 2006, también se emitió en AT-X. Desde el 1 de abril de 2007, el programa se transmite en Cartoon Network en Japón. Una versión doblada al inglés producida por Ocean Group fue emitida por Cartoon Network Philippines en su canal Boomerang en 2008, aunque aún no se estrenado lanzado en América del Norte, y en este punto, probablemente nunca lo hará, excepto en México (y América Latina también) donde se transmitió en Cartoon Network desde el 2 de Agosto del 2008. Un manga del mismo nombre apareció en la revista Ribon de Shueisha entre julio de 2006 y junio de 2007.

TramaEditar

La trama de este anime difiere mucho de la serie original. El Profesor Utonio estaba experimentando mientras su hijo Ken Kitazawa/Utonio creó la Sustancia Z (una variante de la Sustancia X de su padre) cuando una especialidad de un restaurante local cayó en la Sustancia X. Ken usa el químico para destruir un glaciar de hielo y evitar un desastre ecológico. El impacto hace que los rayos Z blancos y negros vuelen a través de los cielos de New Townsville. Las luces blancas golpean a Bombón, Burbuja y Bellota, transformándolos en las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z. Aquellos golpeados con la luz negra se convirtieron en villanos de la serie. Después de derrotar a Mojo Jojo, el Sr. Alcalde las asignó a ser las heroínas de la ciudad. Son llamadas a la acción usando el grito del cachorro robot de Ken Kitazawa, Poochi.

ProducciónEditar

Aparentemente, la razón más ampliamente aceptada sobre por qué se produjo esta serie anime fue porque las redes japonesas querían transmitir la serie original debido a su gran éxito, pero no eso no fue posible porque no se produjo en Japón, por lo que para evitar este impedimento, produjeron su propia edición.

Diferencias con la versión originalEditar

  • Este anime le da al Profesor Utonio un hijo llamado Ken Kitazawa, un perro mascota robot llamado Poochi y una esposa (sin nombrar). La versión de anime del Profesor Utonio actúa como una figura paterna para las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z, pero no es su tutor.
  • En este anime, las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z son estudiantes normales de octavo grado que obtienen la capacidad de transformarse en superheroínas cuando es necesario, a diferencia de las niñas de jardín de infantes genéticamente modificados que nacieron con superpoderes. Ellas provienen de familias separadas y no están relacionados entre sí por lazos de familia. Bombon tiene una hermana menor, mientras que Bellota tiene dos hermanos. A diferencia de sus contrapartes originales, las versiones anime de las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z usan armas reales.
  • En este anime, Mojo Jojo es más una molestia para las chicas más que una amenaza real, no tiene nada que ver con sus orígenes y no reside en la cima de un volcán, sino que reside en una choza muy deteriorada.
  • En lugar de Saltadilla, las niñas y el Profesor viven en Tokio, una ciudad japonesa de la vida real. En el doblaje en inglés, se llama New Townsville.
  • Bellota es la única de las tres que ahora puede usar láser de ojos.
  • Después del episodio 50, los integrantes de la Banda Gangrena reciben nuevos nombres en el doblaje en inglés;
    • Ace pasa a llamarse Bobby Green.
    • Serpiente es una chica llamada Ivy.
    • Lil' Arturo pasa a llamarse Weevil.
    • Gran Billy pasa a llamarse Big Boy.
    • Genio pasa a llamarse Lunk.
  • La Srta. Bellum es rubia y usa un vestido blanco en este anime.
  • La versión anime del Alcalde es alguien más maduro que su contraparte original, y tiene un hermano que es el director de la escuela.
  • En este anime, la Srta. Keane no es consciente del hecho de que las chicas son superheroínas.
  • En este anime, hay rayos Z negros que se han dispersado por toda la ciudad y están causando problemas a las Chicas al crear los villanos familiares que deben enfrentar regularmente.
  • La Banda Ameba tienen un integrante femenino.
  • La Princesa Masplata es más comprensiva en este anime y gradualmente se hace amiga de las Supernenas z/Chicas Superpoderosas Z. En lugar de ser un villana constante que depende de tecnología costosa para luchar, la Princesa del anime es una persona común que, después de ser golpeada por los rayos Z, adquiere la capacidad de convertirse en una supervillana al escuchar los gritos de su gato mascota. Princesa tiene un deseo de atención que se deriva de ser eclipsada por su hermana, pero no quiere específicamente ser miembro del equipo homónimo de superheroínas.
  • Ninguno de los seiyus en el doblaje japonés de la serie original repiten sus papeles para los personajes contraparte en esta otra serie.

PersonajesEditar

(Nota: la mayoría de los personajes de este anime se basan en sus contrapartes estadounidenses. Los personajes mencionados en esta sección son aquellos que son significativamente diferentes o no están en la versión estadounidense en absoluto.)

Las Supernenas Z/Las Chicas Superpoderosas ZEditar

  • Momoko Akatsutsumi (赤堤 ももこ; Akatsutsumi Momoko)/Hyper-Blossom (ハイパー・ブロッサム; Haipā Burossamu) es la contraparte de Bombón. Ella fue la primera en ser golpeada con la luz blanca y la líder del trío. Su arma principal es un yo-yo. Es muy atolondrada a diferencia de su contraparte estadounidense y está obsesionada con los chicos lindos y los dulces. Es conocida como una "heroína maníaca" y está obsesionada con ayudar a los demás. A pesar de su naturaleza atolondrada, puede ser bastante inteligente y desarrollar planes cuando el momento lo requiere. La razón por la que su alias sea Hyper se debe a su arma de yo-yo, ya que se establece que los yo-yos son hiper.
  • Miyako Gotokuji (豪徳 寺みやこ; Gōtokuji Miyako)/Rolling Bubbles (ローリング・バブルス, Rōringu Baburusu) es la contraparte de Burbuja. Su arma es una varita de burbujas gigante. Ella es demasiado torpe y, a menudo, parece no comprender completamente sus poderes. Ella es conocida por ser la belleza de su escuela que siempre recibe notas de amor de los chicos. Se muestra como siendo más madura y tranquila que las otras chicas, pero al igual que su contraparte estadounidense, puede enojarse bastante cuando se la provoca. Es extremadamente educada y le encanta ir de compras. Todavía tiene su peluche Octi (su contraparte estadounidense tiene el mismo peluche con el mismo nombre). Es muy inocente, amable, gentil y tiene un profundo amor por los animales. También puede comunicarse con los animales como también hacia su contraparte original. La razón por la que usa el alias Rolling se debe a su arma de varita de burbujas, ya que esta produce burbujas, las cuales son redondas y rodantes.
  • Kaoru Matsubara (松原 か お る; Matsubara Kaoru)/Powder Buttercup (パワード・バターカップ; Pawādo Batākappu) es la contraparte de Bellota. Ella es muy parecida a su homólogo estadounidense en personalidad. Le gusta andar en skate y odia usar faldas (e incluso se resfrió al usar su uniforme PPGZ). Fue la última en ser golpeada por la luz blanca. Le encantan los deportes y es muy atlética en la escuela. Inicialmente no le gustan sus compañeras de equipo porque son muy "femeninas" y solo se unen debido al poder que ha obtenido. A diferencia de Burbuja, ella no usa ningún honorífico japonés al hablar (lo cual en Japón se considera como algo muy grosero). Su personaje hace referencia ocasional a la serie original al decir "¡Salvamos el día ANTES de la hora de dormir!". La razón por la que usa el alias Powered se debe a su arma de martillo, ya que los martillos son fuertes.

Otros protagonistas presentes en ambas adaptacionesEditar

  • El Profesor Utonio (ユートニウム博士; Yūtoniumu-Hakase) es muy similar a su homólogo en la serie original. Aparte del apellido de su familia Kitazawa, su verdadero nombre nunca se revela. Parece trabajar para el Alcalde. Él crea varios inventos, incluido la Sustancia X, que fue adoptado por su hijo Ken. Es un padre gentil con su hijo y trata a las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z como a sus hijas (que es algo similar a la serie original, mientras que las Supernenas/Chicas Superpoderosas originales son las hijas de su contraparte estadounidense en la serie original).
  • El Alcalde de la Ciudad de Tokio/New Townsville (o simplemente el Sr. Alcalde) no es tan tonto como su contraparte de la versión original, pero todavía se muestra bastante despistado. Se representa como alguien mucho más común, tiene una altura estándar y no usa monóculo ni luce un sombrero de copa. No es muy infantil como su homólogo estadounidense.
  • La Señorita Bellum (ミス・ ベラム; Misu Beramu) tiene cabello rubio en esta adaptación anime. A diferencia de su contraparte estadounidense, su cabello no le cubre la cara, sino que, por lo general, sostiene una computadora tablet con labios rojos frente a su cara. Ella todavía hace la mayoría del trabajo del Alcalde y es el verdadero cerebro de la operación. Se nota varias veces en la serie que es muy atractiva, incluso Peludito está enamorada de ella.
  • La Señorita Keane (キーン先生; Kīn-Sensei) es muy bonita y es amada por sus alumnos varones, aunque a las alumnas no les gusta tanto, especialmente a la Princesa Masplata/Himeko Shirogane. Como su contraparte estadounidense original, ella es amable e increíblemente paciente. Mojo Jojo se enamora de ella y trata de atraer su atención. Cuando la Señorita Keane frustra todos los intentos de las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z y no las deja ir a la enfermería para que no se pierdan el tiempo de clase, ellas intentan decirle que son las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z, pero ella no les cree y les dice que vayan a la enfermería porque piensa que hay algo mal con sus cabezas para decir algo tan disparatado como eso.

Protagonistas exclusivos de PPGZEditar

  • Ken Utonio/Kitazawa (北沢 ケン; Kitazawa Ken) es el hijo del Profesor Utonio y él es un joven genio. Inventó la Sustancia Z. Es educado en casa por su padre y es mucho más culto que las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z, aunque solo tiene 8 años. Él ve a las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z como hermanas mayores. Las chicas una vez intentaron actuar como su madre, debido a que él no tenía una figura femenina amorosa en su vida.
  • Poochi/Peach (ピーチ; Pīchi) es el perro robótico mascota de Ken. Después de ser golpeado por la luz blanca, obtuvo la capacidad de hablar e inteligencia. Su grito provoca la transformación de las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z y puede regenerar sus poderes cuando se agotan. También puede detectar a los afectados por la Sustancia Z y las partículas negras de esta. Sin embargo, el aroma puede enmascararse con cosméticos (como con el maquillaje de Sedusa). Es posible que Poochi se haya inspirado parcialmente en el perro que habla visto en la versión estadounidense de "Powerpuff Girls". Su papel aquí es también de el teléfono de "Línea Directa" de Powerpuff Girls Z.
  • Kasey/Kuriko Akatsutsumi (赤堤 くりこ; Akatsutsumi Kuriko) es la hermana de ocho años de Blossom (Momoko). Kasey es tan hiperactiva y adicta al género sentai/superhéroes como su hermana mayor, si no más. Ella es muy independiente y le gusta fingir que es una heroína. Admira a las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z y desea ser una heroína como ellas (trató de derrotar al robot de Mojo Jojo con una escoba como acto para ser Kasey/Kuriko Cyber ​​Pink). A ella le agradan Burbuja (Miyako) y Bellota (Kaoru), pero en realidad no le cae bien Bombón (Momoko; que en realidad es su hermana). También siempre está buscando nuevas formas de molestar a su hermana. Parece estar bastante interesada en Ken, especialmente cuando se da cuenta de que él conoce a su hermana. Del mismo modo, Ken parece interesado en ella debido a su parecido con Bombón (Momoko). Ella también se parece a Bullet la Ardilla de la serie original.
  • La Sra. Utonio es la madre de Ken y la esposa de su padre, el Profesor Utonio.
  • Kiyoko Gotokuji es la abuela de Burbuja (Miyako).

AntagonistasEditar

  • Mojo Jojo tiene un origen diferente en este anime. No era el ayudante de laboratorio del Profesor Utonio, más bien era un mono de zoológico ordinario golpeado con el rayo de luz negra. Los humanos a menudo se burlaban de él y decidió buscar venganza contra la humanidad una vez que fue golpeado por la luz. Es físicamente más poderoso que la versión original del personaje, capaz de volar y lanzar una docena de golpes a la vez. Esta versión de Mojo con frecuencia muestra una actitud inmadura y demuestra los defectos más infantiles a lo largo de sus planes. Si bien el Mojo original fue retratado como uno de los villanos más competentes y verdaderamente amenazantes de la serie original, la versión de anime es más un alivio cómico bastante inepto y las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z lo ven como una molestia más molesta que un enemigo peligroso. El Mojo del anime tampoco repite sus diálogos de forma redundante como lo hace el Mojo original. En cambio, en la versión japonesa, termina la mayoría de sus oraciones con el sufijo "Mojo". Nunca se convirtió en parte del grupo Los Blitos (Mojo, Peludito, Princesa, ÉL).
  • Peludito es muy similar en personalidad y apariencia a su contraparte estadounidense. Está obsesionado con su propiedad y reclama otras cosas que no le pertenecen como suyas. Él es muy fuerte. Está enamorado de la Señorita Bellum. Puede ser amable con quienes le elogian (como los que lo escuchan tocar su banjo).
  • ÉL (カレ, Kare) es el enemigo más poderoso de la serie, y es seguro decir que él es el principal antagonista. Es un ser malvado salvado, nada más y nada menos que el caos mismo. Su mayor debilidad es el frío. En la antigüedad, ÉL se dedicó a provocar la destrucción de un pequeño pueblo, sin embargo, fue derrotado por Goodenough Girls X (Ooedo Chakichaki Girls) que se aprovecharon de la debilidad (frío) de ÉL para encerrarlo y tomar parte de su maldad y salvar las montañas. Pero cuando Ken terminó destruyendo esa montaña, los rayos Z se dispersaron por todo New Townsville y, en consecuencia, produjeron en exceso y dieron a luz a los muchos villanos de la ciudad. Un rayo Z negro golpeó a ÉL y lo despertó de su largo letargo. También se sabe que lanzó un extraño polvo que fue responsable de producir algunos villanos. Las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z finalmente lo convirtieron en una pequeña Muñeca y sus moléculas fueron convertidas en polvo en el espacio exterior por un rayo de luz blanca. A diferencia de su contraparte estadounidense, se viste como un bufón en lugar de un demonio afeminado. Además, su voz no se presenta con un tono falsete resonante.
  • Himeko Shirogane es la contraparte de la Princesa Masplata. Ella no necesariamente quiere ser una de las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z, pero desea opacarlas debido a que le robaron su atención. El grito de su gato cuando tiene envidia puede desencadenar su transformación. Su transformación incluye que le arrancan las coletas habituales, botas de goma y sus ojos de estrella se parecen a las pantallas de hipnosis. Cuando vuelve a la normalidad, no puede recordar lo que sucedió mientras estaba sumida en su estado malvado. Sus deseos de ser notada provienen de su falta de atención en el hogar. Sus padres prestan más atención a su hermana mayor, Miko (Duquesa en el doblaje), que es mejor que ella en todo.
  • La Banda Gangrena son remotamente similares a los de la versión estadounidense, con la excepción de Weevil (la contraparte de Lil' Arturo) e Ivy (Serpiente) siendo ahora chicas, y cómo Ace perdió su acento de newyorkino por completo. A diferencia de Lil' Arturo, Weevil no tiene acento mexicano en la versión original. Además, todos tienen nombres diferentes: Bobby Green (Ace), Ivy (Serpiente), Weevil (Lil 'Arturo), Lunk (Genio) y Big Boy (Gran Billy).
  • La Banda Ameba son ligeramente diferentes a sus contrapartes estadounidenses, ya que son más pequeños y no actúan como mafiosos (además de que uno de los miembros es mujer).
  • Sedusa era originalmente una chica dulce y tímida llamada Annie. Ella estaba enamorada de un chico que visitaba con frecuencia su tienda, pero sentía que no era tan bonita como la Señorita Bellum (a quien pensó que a él le atraía). Mientras ella salía para darle a la Señorita Bellum el lápiz labial que dejó caer, la luz negra la golpeó, convirtiéndola su alter-ego malvado, Sedusa. Sedusa robó artículos como maquillaje, joyas y ropa elegante que pensó que la harían más atractiva. Ella puede tomar la forma de cualquiera usando cosméticos. También puede usar su cabello como tentáculos, al igual que su contraparte estadounidense. Annie se transforma en Sedusa cuando está muy ansiosa y con lápiz labial. La propia Annie no tiene recuerdos de las acciones cometidas por su alter-ego Sedusa.
  • Los Chicos Jocosos parecen ser similares a sus contrapartes estadounidenses, ya que ambos fueron creados por Mojo para destruir a los personajes titulares. A diferencia de sus contrapartes estadounidenses, fueron creadas por el ADN de Mojo y las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z (a diferencia de los recortes, caracoles y pelos de colas de cachorros) y no fueron resucitados por ÉL. Casi derrotaron a las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z siendo extremadamente asqueroso, rudos, amenazantes, irrespetuosos y arrogantes. Sus acciones incluyen arrojar objetos asquerosos (mocos, cera de oídos y calcetines malolientes) contra las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z, orinar en la ciudad, enseñarles el trasero a las chicas y levantar sus faldas. Son muy groseros con Mojo, para su gran consternación porque los considera como sus propios hijos. Cuando quieren obtener algo de este, actúan como hijos amorosos. Al igual que sus homólogos estadounidenses, los fueron derrotados con besos afectuosos.

Exclusivos de PPGZEditar

  • Miko Shirogane (Duquesa Masplata) es la hermana mayor de Himeko (Princesa). Ella diseñó un vestido que tenía todas las capacidades de las armas de las Supernenas z/Chicas Superpoderosas Z y planea eclipsarlas. Su talento y elogios entre su familia a menudo son una fuente de celos para Himeko, y a menudo son la causa de sus transformaciones. Su uniforme estaba basado en Bella/Bunny de la serie original.
  • Cody/Takaaki (タカアキ; Takaaki) es un joven que ha pasado la mayor parte de su vida en un hospital con una enfermedad y fue el primer enamoramiento de Burbuja, habiéndose conoció cuando eran niños pequeños. Cuando es golpeado por la luz oscura, se transforma en un monstruo parecido a un hombre-lobo y escapa, aunque no intenta dañar a los demás. Finalmente, es descubierto por Burbuja y vuelve a su forma normal.
  • Sapphire es el gato mascota de Himeko (Princesa). Sus gritos pueden desencadenar la transformación de ella, principalmente porque Himeko sigue apretando su cola. Ella fingió interesarse en Poochi/Peach para recopilar información sobre las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z cuando lo dejaron solo para llevar a Princesa a casa y presentar uno de los inventos del Profesor a un instituto (lugar donde no se admiten perros).
  • Mandy es la mejor amiga de Himeko (Princesa).
  • Brandy/Hanayo Nakameguro es el mejor amigo de Himeko (Princesa).
  • Michel Gilbert "Gigi" el Grande
  • Dave/Dai Matsubara es el hermano de Bellota (Kaoru).
  • Sam/Shou Matsubara es el hermano de Bellota (Kaoru).
  • Kennai Hiraga (Profesor Pithium)
  • Holle
  • Digitron

RecepciónEditar

Powerpuff Girls Z recibió reseñas mixtas y positivas de críticos profesionales y las audiencias. Al ser diferente de la serie original polarizó fuertemente al público (sin mencionar a los fans del programa original), ya que es objeto de elogios o críticas. En TV.com, obtuvo una calificación de 7.4/10 basada en 145 votos. En MyAnimeList.net, le otorgó una calificación baja de 6.5/10 de 4,536 usuarios. Por otro lado, CartoonCrazy le otorgó una calificación alta de 4.3/5 basada en 289 reseñas.

Banda sonoraEditar

The Powerpuff Girls Z: Original Soundtrack se comercializó a partir del 27 de junio de 2007.

El CD contiene versiones televisivas de los temas de apertura y temas de cierre del programa (aunque la canción "Jig THE Upper" es la versión que apareció en el sencillo lanzado por Hoi Festa y no la que se usó en el programa real), un party mix de la música del espectáculo producida por TAICHI MASTER y character songs cantadas por Emiri Katō, Nami Miyahara y Machiko Kawana. El folleto suministrado también contiene ilustraciones de preproducción, que incluyen una variedad de diseños conceptuales para las Supernenas Z/Chicas Superpoderosas Z y otros personajes de la serie.

  • Temas de apertura
  1. "Kibōu no Kakera" (希望のカケラ; "Piezas de Esperanza") de Nana Kitade (eps. 1-26)
  2. "Jigu THE Appā" (ジグ THE アッパー "Jig the Upper") de Hoi Festa (eps. 27-52)
  • Temas de cierre

3. "Mayonaka no Door" (真夜中のドア; "Puerta de Medianoche") de Liu Yi Fei (eps. 1-13)

4. "LOOK" de HALCALI (eps. 14-26)

5. "Tōori Ame" (通り雨; "Aguacero" o "Chaparrón") de Wiz-US (eps. 27-39)

6. "Himawari" (ひまわり; "Girasol") de Hearts Grow (eps. 40-52)

  • Música de fondo

7. Intro (0:20)

8. A Day In The Lab (2:45)

9. Monster Panic X Girlz Dispatch (3:08)

10. Girlz Dispatch X Monster Threat (5:11)

11. PPGZ (0:42)

12. Versus (2:52)

13. Mojo Jojo (1:32)

14. Wafoo (1:22)

15. Back in the Lab (2:40)

16. Love and Peace (4:04)

17. Juvenile Misdemeanor (5:36)

18. The Scheme (2:28)

19. Princess Fuzzy-Funk`s Rowdy Fever (5:18)

20. The Rise of Him (5:57)

21. Victory Lap (1:43)

22. Epilogue (1:25)

  • Música de transformación

11. Powered Buttercup (0:34)

12. Rolling Bubbles (0:33)

13. Hyper Blossom (0:32)

  • Música adicional

26. Sweet Chodai (2:03)

27. Flow (3:36)

28. It's Mighty! (2:09)

29. Touch Me! (2:26)

Videojuego Editar

Un videojuego llamado The Powerpuff Girls Z para Nintendo DS fue comercializado en el año 2007, que solo fue distribuyó oficialmente por Namco en Japón.

Tiene un estilo de juego similar a los videojuegos Mario Party y presenta a Bombón, Burbuja y Bellota compitiendo con Mojo Jojo para llegar al centro del tablero, compitiendo en mini-juegos en el camino.

MangaEditar

Una adaptación manga, ilustrada por Shiho Komiyuno, se publicó en la revista Ribon de Shueisha entre julio de 2006 y junio de 2007.

CuriosidadesEditar

  • Debido a que la serie se anunció por primera vez el 1 de abril de 2005 (solo un mes después de que finalizó el programa original también), muchas personas consideraron que era una broma del Día de los Inocentes en ese momento.
  • Esta serie es un UA (Universo Alternativo) totalmente a parte de la serie original de 1998 y la serie reboot de 2016.
  • En el penúltimo episodio, "Girlz, Beyond Time and Space!/Solo es cuestión de tiempo", las Supernenas/Chicas Superpoderosas originales hacen un pequeño cameo junto al Globo de pez gigante.
  • El programa se inspira en diferentes series de género "sentai" y "mahō shōjo", y la personalidad de Momoko incluso se inspiró directamente en Usagi de Sailor Moon en cómo ella ama los dulces y es una enamoradiza compulsiva.
  • Como esta producción se desarrolló en Japón, Craig McCracken, el creador original de The Powerpuff Girls, no participó en el proyecto a parte de una reunión con los productores japoneses antes de que comenzara a producirse la serie,[1] lo que la convierte en la primera pieza de multimedios relacionados con las Supernenas/Chicas Superpoderosas donde él no estuvo involucrado. La segunda fue el especial animado "Dance Pantsed" y la tercera es la versión reboot de 2016.
  • Se presentó un prototipo de este anime en el evento Feria Internacional del Anime de Tokio 2005.[2][3]

ReferenciasEditar

  1. https://twitter.com/CrackMcCraigen/status/891760496939982848
  2. http://ppgcom.gooside.com/ppgz/index2.html
  3. http://ppgcom.gooside.com/ppgz/ppg2.html